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Torneo de Robots Soccer Qatar 2022

La categoria de robots soccer combina habilidades de prototipado y programación orientada a objetos para lograr que su mecanismo de disparo y dirección anoten goles en la porteria del adversario.

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Desarrollo del juego

Rol de encuentros

El día del campeonato y en presencia de todos los capitanes del equipo se realizará un sorteo para determinar los turnos del partido.

La asignación de puntos sera

  • 3 puntos al equipo ganador, sea por goles o por que el otro equipo no pueda seguir compitiendo (fuera de juego)  o gana por W.
  • Cuando la victoria es por W se dan 3 goles al ganador.
  • 1 punto por empate de goles, o porque ambos no pueden seguir compitiendo. El encuentro tiene que estar en progeso.
  • 0 puntos para el el equipo perdedor, el que no se presente al partido. O porque ambos equipos no compiten o no se presentan.

Violaciones

Las siguientes acciones se consideran violaciones al juego y serán sancionadas por los jueces con un punto en contra.

  • Petición injustificada de parar el juego.
  • Tardar más de 30 segundos en volver a empezar el partido después de una parada.
  • Hacer o decir algo que atente contra la integridad de la competición o de la organización.
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Reglas

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Duración

Cada partido tendrá una duración máxima de cuatro (4) minutos, distribuidos en dos tiempos, cada uno de dos (2) minutos.

Posición inicial de los robots

Una vez iniciado el juego, los robots pueden desplazarse en toda la superficie de la cancha de juego.

 

+

Entre tiempos

Al finalizar el primer tiempo cada equipo cambia de posición en la cancha y tienen un tiempo de 30 segundos para hacerlo.

Equipo

Cada equipo está compuesto por tres (3) robots, dos en cancha y un suplente.

Dimensiones

Los robots cuentan con las siguientes dimensiones: 10cm x 10cm x 10cm.

Encendido

Los robots deben tener un sistema indicador de encendido.

Peso

El robot no debe pesar mñas de 700 gr.

Control

Se usará control por radiofrecuencia.

Jugabilidad

Cada robot podrá encajonar la pelota en un máximo del 30% del 100% de la pelota teniendo que permanecer el 70% restante fuera de este.

Pelota

La pelota de juego tendrá un diámetro de 35mm y un peso de 40 gr aproximadamente.

Área de juego

El área de juego es de 110 cm x 120 cm con una superficie de grama sintética verde de 1 cm de largo (aproximado), con paredes laterales blancas que evitan que la pelota salga del campo.

Resultados del torneo

1er lugar: Unidad Educativa Los Sauces

Con una destacada participación pusieron a prueba las habilidades técnicas y blandas de sus estudiantes, quienes con seguridad supieron controlar el torneo a su favor.

2do lugar: Unidad Educativa Los Sauces

La formación e interés de los estudiantes de la Unidad Educativa Los Sauces por la robótica fue más allá de lo normal, llevándose también el segundo lugar.

3er lugar: Unidad Educativa Cebi

Desde el norte de Ambato, la Unidad Educativa Cebi compitió fuertemente contra sus adversarios para lograr el 3er lugar en el torneo de robótica.

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