Programa permanentes
Sumerge a tus hijos en el fascinante mundo de la robótica en Nastratech, la destacada escuela de robótica en Ambato, Ecuador.
Programa presencial kids
Módulos: 6
Duración de módulo: 6 meses
Edad de admisión: 5 años en adelante
Inicial
Primeros pasos para introducir a los niños al maravilloso mundo de la robótica a través de principios básicos de mecánica y programación gráfica para que aprender mientras se divierten. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 1: Mecánica básica con bloques LEGO y programación por flechas
Desarrollo de la imaginación de los niños a través de la construcción de mecanismos simples y programación gráfica de movimientos a través de flechas.
Módulo 2: Mecánica LEGOChild y programación gráfica en Kodu
Introducción a máquinas simples a través de construcciones con LEGOChild; creación de escenarios y programación básica en Kodu mediante gráficos.
Módulo 3: Programación básica LEGOChild y Mblock
Introducción a programación en LEGOChild de sonidos, luces y motor mediante tarjetas gráficas, retos de programación en Kodu y construcción, manejo y primeros movimientos de robot Mblock.
Intermedio
Programación avanzada de sensores mediante algoritmos gráficos, despertamos la imaginación de los pequeños a través de diseños 3Dbásicos. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 4: Programación nivel medio LEGOChild y Mblock
Programación en LEGOChild a través de tarjetas de control de velocidad y dirección del motor, retos de juegos en Kodu y programación de acciones y apariencias del robot Mblock.
Módulo 5: Programación avanzada LEGOChild y sensores con Mblock
Programación de algoritmos de acciones y movimientos con el uso de sensores mediante tarjetas gráficas con LEGOChild y programación de sensores en Mblock.
Módulo 6: Programación con Wedo, electrónica y diseño 3Dkids.
Fundamentos básicos de construcción y programación con Wedo, introducción a la electrónica básica y diseño 3Dde figuras básicas.
Programa presencial beta
Módulos: 14
Duración de módulo: 6 meses
Edad de admisión: 9 años en adelante
Inicial
Introducción principios de mecánica aplicada a los robots y programación por bloques para que los estudiantes aprendan mientras se divierten. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 1: Programación avanzada con Wedo, diseño 3Dy electrónica básica
Construcción y programación de proyectos con el uso de motor y sensores con Wedo; desarrollo de la imaginación creativa y conocimientos técnicos básicos de diseño 3Dy fundamentos de electrónica básica.
Módulo 2: Retos Wedo, scratch y electrónica intermedia
Retos de construcción y programación con Wedo, introducción a programación por bloques en scratch y electrónica intermedia.
Módulo 3: Construcciones mecánicas, scratch y fundamentos de programación.
Aprendizaje basado de proyectos mediante la construcción y programación de mecanismos, desarrollo de la creatividad mediante la creación de escenarios dinámicos en scratch y fundamentos básicos de programación.
Intermedio
Uso de sensores para la interacción entre los humanos y las máquinas a través de mecánica, electrónica y programación. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 4: Programación de sensores mediante tarjetas, scratch y arduinoblocks
Programación con Kit Alpha mediante tarjetas para realizar interacciones entre el entorno y las máquinas mediante la construcción de prototipos con diferentes formas y funciones. Retos de programación en scratch y programación de bloques en arduinoblocks. Ensamble kit robótico.
Módulo 5: Programación Alpha, creación de videojuegos y sensores en arduinoblocks.
Programación de proyectos con Alpha, animación y creación de videojuegos para el desarrollo de la imaginación, creatividad y resolución de problemas en scratch, programación de sensores en arduinoblocks mediante el planteo de problemas. Ensamble kit robótico.
Módulo 6: Sensores con arduinoblocks y diseño 3D avanzado
Programación en arduinoblocks de proyectos mediante el uso de módulos de sensores variados y diseño 3Dde piezas mecánicas avanzadas. Ensamble kit robótico.
Avanzado
Este nivel incluye materiales micro controladores y sensores variados para ensamblar robots de todo tipo, uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de rostros y objetos. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 7: Programación Defender Wisekit, diseño 3Dy electrónica de robot Zowy
Programación por bloques de Defender Wisekit, construcción y programación de robot Zowy mediante la aplicación de diseño 3D, electrónica y fundamentos de programación.
Módulo 8: App inventor y arduinoblocks
Creación de aplicaciones móviles para Android en App inventor para el control de elementos electrónicos mediante programación en arduinoblocks.
Módulo 9: Inteligencia artificial, App inventor con sensores y soldadura SMD
Reconocimiento de voz, imágenes y colores a través de inteligencia artificial, almacenamiento de datos de sensores en aplicaciones móviles y soldadura de elementos electrónicos.
Módulo 10: Inteligencia artificial y robótica de competencia con LEGO
Retos de reconocimiento de objetos, rostros y gestos a través de inteligencia artificial, construcción y programación de robots LEGO de competencia y diseño de placas PCB básicas.
Formación
Combinamos los niveles anteriores con la electrónica digital y de potencia para crear robots de competencia y proyectos de automatización. En cada módulo se ensambla un kit robótico.
Módulo 11: Retos LEGO competencia, diseño de PCB y diseño 3D avanzado
Desarrollo de la creatividad, mecánica, programación y trabajo en equipo para la solución de retos LEGO planteados. Diseño de placas PCB aplicando normas IPC para asegurar la fuerza mecánica y estabilidad térmica de las mismas. Diseño de objetos 3D mecánicos basados en norma INEN incluyendo ensamblaje y simulación de los mecanismos creados, finalmente se obtiene como producto el diseño y construcción de un brazo robótico.
Módulo 12: Programación en Python y electrónica digital y de potencia
Programación basada en Python el lenguaje de programación de la década, aplicado al control de elementos electrónicos. Introducción a la electrónica digital (lógica digital, tablas de verdad, compuertas lógicas) y electrónica de potencia (amplificadores, convertidores AC/DC, fuentes de alimentación).
Módulo 13: Electrónica digital y de potencia, robótica de competencia
Reforzamos la electrónica digital (álgebra booleana, multiplexores, conmutadores) y de potencia (amplificadores, inversores). El producto final es el diseño y construcción de robots de competencia.
Módulo 14: Retos Skill, Python y robótica de competencia profesional
En este nivel es netamente práctico pues los estudiantes ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos durante la formación en NASTRATECH, los estudiantes realizan varias tareas (diseño electrónico, diseño mecánico, programación y unión de las 3 disciplinas para crear un producto final), en un tiempo establecido con todas las herramientas proporcionadas, estos desafíos son muy parecidos a los concursos internacionales como WorldSkills Europe, WorldSkills México, WorldSkills Shanghái, etc.
Pedagogía
Nuestros maestros son ingenieros experimentados, quienes cuentan con la formación en métodos activos de aprendizaje, recursos pedagógicos y técnicas para la optimización del conocimiento en el aula a través del enfoque STEAM, cuyo principio es aprender con la práctica combinando la neuroeducación para desarrollar competencias y habilidades técnicas en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con trabajo colaborativo, liderazgo, comunicación efectiva y creatividad. Todo esto gracias a la trayectoria comprobada de nuestros docentes en eventos y concursos de robótica en países como: China, Rumanía, México, EE. UU., Perú, Colombia, Paraguay, Brasil, entre otros.
Beneficios y estructura del programa
Impartimos educación STEAM como en las mejores escuelas del mundo. Esta metodología combina la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Duración
- Niveles de 6 meses de duración cada uno.
- Dos horas por semana.
Instalaciones
- Zona Maker.
- Aulas amplias.
- Áreas de práctica.
Competencias
- Organizadores y participantes de los Torneos Nacionales e Internacionales más importantes.
- Convenios con eventos de ciencia, tecnología e innovación a nivel mundial.
Estructura
- Máximo 8 alumnos por aula.
- Material por alumno.
- Metodología STEM.
- Entorno virtual de aprendizaje.
Programas
- Alianza con el proyecto educativo aprender a emprender.
Ver otros programas de robótica
Revisa más programas para niños, niñas y jóvenes desde 6 años en adelante haciendo click aquí. Todas las clases son 100% prácticas.